jueves, 28 de junio de 2012

INSTALAR UNA HAMACA EN EL JARDÍN

La hamaca es un invento, según cuentan, de hace unos 1000 años, y ha pervivido hasta la actualidad, sin grandes cambios. El origen está en la cultura maya y se extendió por toda Sudamérica. Hoy en día sigue utilizándose como cama y lugar de descanso en todos estos lugares, sobre todo en las zonas rurales, donde son muy prácticas, porque son cómodas y frescas, y al estar suspendida, les aísla de bichos, además de resultar lo más asequible.

El agradable balanceo relaja mucho, se adapta al cuerpo y da la sensación de flotar en el aire, incluso está recomendada para problemas de insomnio, además no ocupa espacio, pues se puede recoger muy fácilmente. Otra ventaja es el precio, pues podemos instalar una hamaca por apenas 30 euros. Aunque las más tradicionales suelen estar hechas de algodón así como otras fibras vegetales, actualmente se utilizan más otros materiales como el poliéster o el polipropileno. Existen en el mercado una gran variedad de colores, entre los que seguro encuentras alguno que se adapte a tu decoración.

Básicamente existen dos tipos; la que lleva unas varas en los extremos, también conocida como "mediterránea", y la tradicional que es más cómoda, estable y segura.

La forma más fácil de instalar es entre dos árboles o postes próximos, pero no siempre tenemos esa opción, así que también podemos colocarla fijándola en un muro. Los soportes quedán muy bien y te ofrecen la posibilidad de ponerla en cualquier lugar, aunque suelen ser caros. Si la vas a fijar a un muro cuida que el anclaje sea seguro y aguante suficiente peso. Puedes adquirir unos específicos para ellos o unos tacos metálicos expansivos. Se debe usar cuerda entre los puntos de sujección, porque el tejido tiende a ceder y de esta manera podremos ajustarla, además evita el desgaste de los extremos. La altura recomendable para fijarla, es aquella en la que cuando nos sentemos en el centro de la hamaca quede más o menos a la altura de una silla. La distancia entre las fijaciones debe de ser de más o menos el doble de la longitud de la hamaca.

Para tumbarnos debemos abrirla y sujetándola con las dos manos, sentarnos en el centro y tumbarnos, terminándola de abrir con todo el cuerpo. La posición más recomendable para el descanso, no es tumbado completamente a lo largo de la hamaca, sino un poco en diagonal. De esta manera la espalda está más recta y el peso está mejor repartido. Aunque esta es la posición mas cómoda, también puedes colocarte de manera totalmente transversal, si el ancho lo permite, o a lo largo para resguardarnos de insectos o del sol.

Como veis, instalar una hamaca es sencillo y barato y nos ofrece un excelente lugar de descanso, comfortable y fresco en estos días de verano. Colócala en cualquier rinconcito y se convertirá en uno de tus lugares favoritos.

Os dejo unos enlaces donde tenéis una gran variedad de modelos y precios donde elegir. Podéis también encontrar más consejos prácticos que os ayudarán a instalar vuestra hamaca.


http://hamacamania.com/
http://www.hamacas.org/
http://www.hamacasyaganiza.com/hamacas.htm
http://www.kanaima-shop.net/tienda/index.php


1 comentario:

  1. Hola.... Gracias.... por su trabajo, si deseas mas información nos puede contactar en kanaima-shop.net/tienda

    Salu2
    Kanaima Hamacas y Sillas Colgantes
    kanaima-shop.net/tienda

    ResponderEliminar

UA-33013137-1